Bienvenidos!!!

Aqui encontraran no sólo fotos de mi curso de fotografía sino también las fotos que vayan saliendo de todo ese proceso, que no necesariamente serán presentadas pero que constituyen parte de lo que algún día puede que se llame "mi portafolio".
Espero sean de su agrado.

PD. Sus Comentarios Nutren a esta página y a mi, así que si les gusta o no, no se guarden su opinión, para mi es muy importante.
GAHR

La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón...
(Brassaï)

domingo, 7 de febrero de 2010

Señora Romelia

Retrato.
Una de las primeras cosas que Cristina Matos-Albers nos dijo en clase sobre la fotografía, es que "te permite tener la excusa perfecta para hacer cosas que nunca habías hecho" y créanme que es verdad.
Quizas algunos de ustedes han visto a esta Señora que vende chupetas por las inmediaciones de Altamira, frecuentemente en Miga's, pues esta Señora me paso por el frente muchas veces y mi contacto con ella no pasó nunca de darle algo de dinero o simplemente no dárselo y seguir mi conversación con quien estuviera acompañándome, pero esta noche mientras tomaba unas fotos para mi primera tarea del curso de fotografía, me volvió a pasar por el frente esta bella Señora y luego de darle la mano para que subiera con algo de dificultad y dolor la acera, le pregunté si me permitía tomarle una foto, a lo que me respondió "¿así tan fea como estoy?", luego de convencerla que no estaba nada fea y de que en la foto saldría hermosa, la señora Romelia accedio.
Luego de tomar algunas fotos que salieron realmente fatales, no por culpa de la Señora Romelia sino por culpa del Fotógrafo quien trataba de balancear velocidad, apertura, ISO, nervios, rapidez etc etc etc, logré la foto que pueden ver, con todo y pose!
Lo encantador de todo esto, no fue nisiquiera la foto, sino conocer a esta señora nativa de San Fernando de Apure, quien llegó a tierras Caraqueñas a los 18 años, se casó con un español que según dice ella "le salió bueno", tuvo 3 hijos, enviudó y que hoy en día recorre las calles de altamira tratando de conseguir algo de dinero con lo que ella sin duda alguna llama "Trabajo" y que a pesar de su problema de columna, realiza día tras día.
Cristina tiene mucha razón, la fotografía es la excusa perfecta para muchas cosas, hoy lo fue para conocer a una bella Señora que me colmó de bendiciones y me regaló una chupeta.
Para mi lo más importante fué la lección que Cristina y Romelia me dejaron y la Foto es un lindo recuerdo de ello.
Gracias a las dos.
GAHR

2 comentarios:

  1. Gonzalo,

    Primero que nada, me alegra que los sábados dentro de un salón de clases -prefiriendo quizás estar en la playita-- estén siendo agradables y productivos para ti. Lo importante, más allá de imágenes perfectas, es que la fotografía sea una vía de escape y ultimadamente un medio de expresión para quienes decidimos practicar éste arte. La superación de los tecnicismos llegará en su momento... no te apures, no dejes que los nervios puedan más que tú. Sigue explorando lo que te rodee, sin frenarte por el que dirán aquellos que evalúen tu fotografía. Siempre recuerda que todos tenemos derecho a hacer fotos malas más no podemos darnos el lujo de mostrarlas en exceso, pero ese es ya otro asunto. Ve con el instinto, y dispara... después del hecho decides si es una imagen relevante que valga la pena conservar-- en eso consiste, mi querido amigo, el proceso de la edición. No por esto quiero decir que se fotografía sin pausa, a modo de metralleta... evalúa lo que estás haciendo, pero no te frenes por el temor a fracasar. Es una línea bien delgada, lo sé. Pero con ella lucharás toda tu vida como fotógrafo.
    Te invito a que continúes este blog; verás que tendrás mucha tela que cortar. Te cuestionarás mil veces, porque al fin del día la fotografía por muy técnica que pueda ser, esta llena de encuentros divertidos con lo incierto y lo totalmente subjetivo.
    Un abrazo,
    Cris
    p.d: Estoy segura que Romelia agradecería una copia 8x10 de ese retrato.

    ResponderEliminar
  2. Gonzalo. Me encontré con este blog por la página de Roberto. También soy alumna del taller y comparto mucho de lo que sientes. Aunque en realidad mis musas siempre han sido literarias, parece ser que se compraron una cámara, porque esto me está gustando. Y mucho. Además me encantan las palabras de Cristina y las tomo un poco para mí, después de todo vi digital 1 y 2 con ella (jeje). En mi blog estoy empezando a poner fotos. Si me lo permites me gustaría ponerte un link. De verdad me encanta la iniciativa. En cuanto a la foto, me gustó mucho. Me hubiese gustado hacer una así al principio. Sigue adelante, que como dicen, ahora es que viene lo bueno.

    ResponderEliminar