Bienvenidos!!!

Aqui encontraran no sólo fotos de mi curso de fotografía sino también las fotos que vayan saliendo de todo ese proceso, que no necesariamente serán presentadas pero que constituyen parte de lo que algún día puede que se llame "mi portafolio".
Espero sean de su agrado.

PD. Sus Comentarios Nutren a esta página y a mi, así que si les gusta o no, no se guarden su opinión, para mi es muy importante.
GAHR

La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón...
(Brassaï)

miércoles, 17 de febrero de 2010

Catalina la Grande, pero del Sur





Caminando por el Boulevard de Chichiriviche, pasé frente a un puestito, muy pequeño, quizás el más pequeño de todos y vi unas pulseras de Macramé* que me llamaron la atención, pregunté por ellas y seguí caminando, a los 10 minutos estaba de nuevo frente a este pequeño puesto conversando con Catalina, Chilena de nacimiento y residenciada en Argentina desde hace bastantes años, y por supuesto, tomándole fotos. Catalina resultó ser una chica además de interesante y simpática, sumamente valiente y aguerrida, ya que en los períodos en los que no está estudiando su carrera de Historia, viaja por Latinoamérica conociendo países y gente y manteniéndose básicamente con sus creaciones, las cuales son únicas ya que “no repite ninguna”. De esa forma ha recorrido buena parte de América Latina incluyendo Centro América, donde aprendió el “Arte” del Macramé, específicamente en Costa Rica. Cuando me detuve en su puesto, estaba buscando 5 pulseras para regalárselas a mis 5 compañeras del Postgrado, pero sólo tenía 4 que me llamaban la atención, por lo que le pregunté si era posible que hiciera una en ese momento y me dijo que sí. Tras escoger los colores (Me faltaba una verde) y después de haberme mentido descaradamente diciéndome que en 45 minutos la terminaría, comenzó su faena que nos regalaría 2 horas de conversación amena y sobretodo de conocimiento para mi, del trabajo que es hacer una pequeña pulsera a base de nudos, y más difícil aún, hacerla hablando conmigo y sin descuidar a los clientes que pasaban frente a su mesita. Quizás lo importante de esta experiencia, aparte de haber conocido a Catalina, es “sugerirles” que NUNCA le pidan descuento a un artesano! Es más, páguenle más de lo que les pide, porque de verdad un trabajo como ese no tiene precio!!! (Esto vale también para el trabajo de Julio (Yulio).

*Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Fuente Wikipedia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario