Bienvenidos!!!

Aqui encontraran no sólo fotos de mi curso de fotografía sino también las fotos que vayan saliendo de todo ese proceso, que no necesariamente serán presentadas pero que constituyen parte de lo que algún día puede que se llame "mi portafolio".
Espero sean de su agrado.

PD. Sus Comentarios Nutren a esta página y a mi, así que si les gusta o no, no se guarden su opinión, para mi es muy importante.
GAHR

La noche sugiere, no enseña. La noche nos encuentra y nos sorprende por su extrañeza; ella libera en nosotros las fuerzas que, durante el día, son dominadas por la razón...
(Brassaï)

jueves, 18 de febrero de 2010

Sesión de Fotos (Yurayma Veloza)







Mil gracias a mi amiga y modelo Yurayma Veloza

miércoles, 17 de febrero de 2010

Catalina la Grande, pero del Sur





Caminando por el Boulevard de Chichiriviche, pasé frente a un puestito, muy pequeño, quizás el más pequeño de todos y vi unas pulseras de Macramé* que me llamaron la atención, pregunté por ellas y seguí caminando, a los 10 minutos estaba de nuevo frente a este pequeño puesto conversando con Catalina, Chilena de nacimiento y residenciada en Argentina desde hace bastantes años, y por supuesto, tomándole fotos. Catalina resultó ser una chica además de interesante y simpática, sumamente valiente y aguerrida, ya que en los períodos en los que no está estudiando su carrera de Historia, viaja por Latinoamérica conociendo países y gente y manteniéndose básicamente con sus creaciones, las cuales son únicas ya que “no repite ninguna”. De esa forma ha recorrido buena parte de América Latina incluyendo Centro América, donde aprendió el “Arte” del Macramé, específicamente en Costa Rica. Cuando me detuve en su puesto, estaba buscando 5 pulseras para regalárselas a mis 5 compañeras del Postgrado, pero sólo tenía 4 que me llamaban la atención, por lo que le pregunté si era posible que hiciera una en ese momento y me dijo que sí. Tras escoger los colores (Me faltaba una verde) y después de haberme mentido descaradamente diciéndome que en 45 minutos la terminaría, comenzó su faena que nos regalaría 2 horas de conversación amena y sobretodo de conocimiento para mi, del trabajo que es hacer una pequeña pulsera a base de nudos, y más difícil aún, hacerla hablando conmigo y sin descuidar a los clientes que pasaban frente a su mesita. Quizás lo importante de esta experiencia, aparte de haber conocido a Catalina, es “sugerirles” que NUNCA le pidan descuento a un artesano! Es más, páguenle más de lo que les pide, porque de verdad un trabajo como ese no tiene precio!!! (Esto vale también para el trabajo de Julio (Yulio).

*Se denomina macramé al arte de hacer nudos decorativos. Macramé es una palabra de origen francés que significa "nudo", y que a su vez deriva de la palabra turca makrama. Es un arte muy antiguo, ya que sólo se utilizan las manos. Fuente Wikipedia.

Donde nunca falta la luz...



Alguien se acuerda cuándo fue la última vez que se tomó un momento para contemplar las estrellas? Ya en las grandes ciudades es prácticamente imposible ver un cielo estrellado y muchas veces si por casualidad lo está, ni cuenta nos damos... Si viéramos un poco más hacia arriba, en vez de mirar tanto hacia abajo, recordaríamos lo pequeños que somos en este mundo y lo grande que es esa fuerza superior que está en algún sitio (o en todos) llámese Dios, Alá, Yavé, Ganesha o como lo quieran llamar, y sobretodo recordaríamos lo importante que es vernos entre nosotros directamente a los ojos y no ver a los demás sobre los hombros, como si fuéramos superiores. Como dijo el Matemático y Filósofo Francés Blas Pascal, “La grandeza de un hombre está en reconocer su propia pequeñez”. En la primera foto podemos ver al Cinturón de Orión, en las 2 siguientes se observa el Papagayo u Osa Mayor.

I Found a You What What

Es impresionante como estos animalitos son capaces de recuperar las partes perdidas de su cuerpo sin ningún problema, sería increíble que pudiéramos hacer lo mismo, perder un dedo y que vuelva a nacer, o un pie, una mano, etc, sin embargo muchas veces perdemos cosas recuperables y no somos capaces ni de darnos cuenta que las hemos perdido y mucho menos de recuperarlas, cosas como la moral, la responsabilidad, el respeto, la ética, la cordura (aunque esta es bueno perderla de vez en cuando), la humildad, el amor, la caridad, entro otras... Día tras día los científicos experimentan con este tipo de animales para tratar de copiar su capacidad de regenerarse y hacer así de este mundo, un mundo mejor, pero si nosotros que no somos científicos, lucháramos con el mismo empeño que ellos en recuperar estas virtudes, indudablemente el mundo sería mucho mejor, para nosotros e incluso para aquellas personas que han perdido parte de sus cuerpos... Recordemos día a día las virtudes que hemos descuidado en el transcurso de nuestras vidas y tratemos de recuperarlas poco a poco y seamos felices como los Tuqueques!!!

domingo, 14 de febrero de 2010

Yulio Carnestolento

Conozcan a Julio (se pronuncia Yulio), nacido en Río de Janeiro, es un artesano que viaja por varios países vendiendo sus productos, en este caso, en su paso por Chichiriviche, decidí comprarle un porta incienso a cambio de su amabilidad al dejarme tomarle una foto. Me gustaría poder contarles un poco más de su historia pero mi portugues no es muy bueno aún, así que no le entendí mucho lo que me dijo... pero sigue siendo un placer conocer gente a la que sin una cámara en la mano, probablemente nunca hubiera conocido.

Máquina del Tiempo

Caminando por el boulevard de Chichiriviche en Playa Norte, en medio de una gran multitud de personas comprando, caminando, tomando, festejando el carnaval, encontré a estos hombres suspendidos en el tiempo mientras todos pasaban a su lado sin percatarse de su presencia pues realmente estaban de paso, viajando en su máquina del tiempo.

miércoles, 10 de febrero de 2010

Hoy es uno de esos días...

Hoy es uno de esos días, en que mis barreras caen
Mi soledad se despierta, mis sentidos se distraen
Mi voluntad tambalea y mi conciencia decae
Todo lo andado se pierde, todo el camino subyace
Hoy perdí el control de mi, no se por dónde empezar
Hoy por más que yo lo intento, no me logro levantar
Hoy es uno de esos días que no quisiera contar
Hoy es uno de esos días donde sólo hay soledad
Trato de darle la cara, trato de luchar con ella
Pero hoy no tengo las ganas, es que hoy me faltan las fuerzas
Hoy le di todo el terreno para que juegue conmigo
Le entregué mis sentimientos porque hoy no puedo sentirlos
Y me mira a los ojos y una vez más se sonríe
Pues se sabe victoriosa, pues se siente invencible
Y hoy la dejare creerlo, hoy la dejaré ganar
Digamos que hoy le tocó, triunfar a la soledad…

Gonzalo A. Hernández R.
Copyright © - Derechos Reservados. ®

domingo, 7 de febrero de 2010

Señora Romelia

Retrato.
Una de las primeras cosas que Cristina Matos-Albers nos dijo en clase sobre la fotografía, es que "te permite tener la excusa perfecta para hacer cosas que nunca habías hecho" y créanme que es verdad.
Quizas algunos de ustedes han visto a esta Señora que vende chupetas por las inmediaciones de Altamira, frecuentemente en Miga's, pues esta Señora me paso por el frente muchas veces y mi contacto con ella no pasó nunca de darle algo de dinero o simplemente no dárselo y seguir mi conversación con quien estuviera acompañándome, pero esta noche mientras tomaba unas fotos para mi primera tarea del curso de fotografía, me volvió a pasar por el frente esta bella Señora y luego de darle la mano para que subiera con algo de dificultad y dolor la acera, le pregunté si me permitía tomarle una foto, a lo que me respondió "¿así tan fea como estoy?", luego de convencerla que no estaba nada fea y de que en la foto saldría hermosa, la señora Romelia accedio.
Luego de tomar algunas fotos que salieron realmente fatales, no por culpa de la Señora Romelia sino por culpa del Fotógrafo quien trataba de balancear velocidad, apertura, ISO, nervios, rapidez etc etc etc, logré la foto que pueden ver, con todo y pose!
Lo encantador de todo esto, no fue nisiquiera la foto, sino conocer a esta señora nativa de San Fernando de Apure, quien llegó a tierras Caraqueñas a los 18 años, se casó con un español que según dice ella "le salió bueno", tuvo 3 hijos, enviudó y que hoy en día recorre las calles de altamira tratando de conseguir algo de dinero con lo que ella sin duda alguna llama "Trabajo" y que a pesar de su problema de columna, realiza día tras día.
Cristina tiene mucha razón, la fotografía es la excusa perfecta para muchas cosas, hoy lo fue para conocer a una bella Señora que me colmó de bendiciones y me regaló una chupeta.
Para mi lo más importante fué la lección que Cristina y Romelia me dejaron y la Foto es un lindo recuerdo de ello.
Gracias a las dos.
GAHR